El reino animal es impresionante. Cada día se descubren nuevas especiales y comportamientos que nos hacen maravillarnos. Y de entre las miles de cosas que podríamos contarte, hoy te dejamos con 18 curiosidades de los canarios que nadie te ha contado y que queremos que sepas.

  1. La familia a la que pertenece esta ave es la de los fringílidos.
  2. Hace años, se utilizaban canarios en las minas para alertarse sobre la presencia de gases nocivos. Así, si el pobre animal comenzaba a enfermar o aparecía muerto se sabía que el lugar era peligroso y se abandonaba el lugar antes de que los mineros se envenenasen. ¡Menos mal que en 1986 se tomó la decisión de dejar de usarlos!
  3. Este animal es propio de las Islas Canarias, lugar que les dio nombre.
  4. Desde España se llevaron, por barco, al resto del mundo en el siglo XVII.
  5. Un canario adulto pesa entre 15 y 20 gramos solamente.
  6. Este animal es muy curiosete en cuanto a limpieza; entre los cuidados de un canario se encuentra el ponerle una bañerita para que se lave cada día.
  7. Los canarios no quieren estar solos. De hecho, la soledad puede hacerlos enfermar e incluso provocarles la muerte.
  8. Aunque sean pequeñas aves, no sólo comen alpiste. Les encanta la fruta, la verdura ¡y los huesitos!
  9. Otra de las curiosidades de los canarios es que son muy sociables con los humanos por lo que si te decides a tener uno como mascotas tendrás que dedicarle tiempo.
  10. Y pasamos al amor. Estas aves se besan y dan mimos. Si el canario inclina su cabeza le está diciendo a su compañero que quiere amorcito.
  11. Del lado contrario, indicar que también son muy territoriales y pueden tener reacciones muy desmedidas si consideran que van a perder su espacio.
  12. Son animales tremendamente inteligentes. Puedes enseñarles a que te acerquen un palito o a que canten cuando se lo pides, por poner un par de ejemplos.
  13. Los canarios dejan de cantar cuando mudan el plumaje así que no te asustes.
  14. El canto del canario tiene muchas funciones. Estos animales cantan para que notemos su presencia, para llamar a su grupo, para alejar a pájaros rivales, para atraer a una hembra y para hacerle más sencillos y motivadores los días de incubación.
  15. Siguiendo con el canto, saber que otra de las curiosidades del canario es que existe la cría de canarios de canto. En este caso, no se tiene en cuenta ninguna de sus características morfológicas, sólo se busca el mejorar su melodiosa voz.
  16. De la misma manera, también se crían canarios de color, que terminan siendo de un montón de colores diferentes.
  17. Los canarios no tienen plumaje verde –como puede parecer-. Este color no es más que un efecto óptico producido por la superposición del plumaje amarillo con estriaciones marrones y negras que tienen.
  18. Como los flamencos, los canarios se mantienen también sobre una pata.

¿Qué te han parecido estas 18 curiosidades sobre los canarios? ¿Conocías alguna? ¿Te resultan interesantes?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here