Lo que comen las tortugas depende en gran medida del tipo de tortuga de la que estemos hablando y su hábitat natural.

Las tortugas marinas

Las tortugas marinas suelen comer una gran cantidad de plantas que crecen en el agua, pequeños insectos, caracoles, gusanos y animales marinos de pequeño tamaño (peces, crustáceos, etc.), incluso carroña (restos de animales muertos). Comer proteínas es muy importante para el crecimiento de las tortugas marinas. Es por eso que muchas tortugas silvestres son totalmente carnívoras cuando son jóvenes y luego comienzan gradualmente a comer plantas y vegetación a medida que envejecen, considerándose así animales omnívoros.

Existen varias subespecies diferentes de tortugas marinas. Muchos tipos de tortugas marinas se alimentan de esponjas, medusas, y otra vida marina que pueda engullirse sin necesidad de hacer grandes esfuerzos. Sin embargo, algunas tortugas que tienen mandíbulas más fuertes se alimentan de crustáceos. Hay que tener en cuenta que no todas las tortugas marinas comen carne, ni todas son animales omnívoros. La “tortuga verde” por ejemplo es herbívora, es decir, que no come nada de carne, sino que se alimenta de algas, y son una parte importante del mantenimiento de los arrecifes de coral.

¿Qué comen las tortugas pintadas?

La “tortuga pintada” es una tortuga de agua dulce que se encuentra en toda América del Norte. Come todo tipo de vegetación, insectos, tales como gusanos y grillos, pequeños crustáceos de agua dulce, y otros peces de tamaño pequeño, por lo que también se considera que son animales omnívoros.

Las tortugas pueden ser animales de hábitos algo “sucios”, por ello, si tiene una tortuga como animal de compañía es importante que tenga un tanque separado para alimentarse, ya que así se garantizará que su agua se mantiene descontaminada y se mantendrá en mejores condiciones durante más tiempo.

No olvide que una tortuga necesita una gran cantidad de calcio en su dieta para mantener un caparazón sano y para asegurar una buena reproducción (teniendo en cuenta que son animales ovíparos). Pero como las tortugas no deben ingerir productos lácteos, darles un suplemento vitamínico es una buena manera de asegurarse de que su tortuga obtiene el calcio que necesita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here