Criar gallinas ponedoras es una tendencia en auge tanto entre profesionales como de forma particular. La rentabilidad de la venta de huevos y el hecho de poder consumir en casa huevos de buena calidad producidos por gallinas propias son las principales claves de esta práctica cada día más habitual.

Las pocas necesidades que las gallinas necesitan y lo fácil y rápido que puede resultar su mantenimiento también contribuyen al aumento de la cría de gallinas. Ahora bien, ¿qué equipamiento se necesita para asegurar el buen estado y la producción de estas aves?

Jaulas de tamaño adecuado

La ubicación de las gallinas, además de una buena ventilación, debe ofrecer un espacio cómodo al animal para no generarle estrés y que favorezca la puesta de huevos. La saturación de aves en un espacio reducido puede provocar situaciones de insalubridad que afecten negativamente a la salud del animal y al estado de los huevos.

Ponederos bien acondicionados

Con el fin de facilitar unas condiciones óptimas para poner los huevos, los ponederos deben ser independientes y ofrecer un espacio protegido que aporte confianza a la gallina, tanto si la jaula es normal o si se utilizan baterías ponedoras.

Comederos para gallinas

Mantener bien alimentadas a las gallinas es fundamental para su salud diaria y para la buena calidad de los huevos. Existen diferentes tipos de comederos para gallinas para poder elegir el que mejor se adapte a la jaula, gallinero o ubicación donde se encuentren las aves. Tolvas de plástico, metálicas, comederos metálicos con diferentes medidas de rejilla, con molinete, tolvas de apertura mecánica y más opciones que ayudan a crear un hábitat confortable para las gallinas.

Acude a profesionales especializados

Es normal tener dudas a la hora de qué jaulas, ponederos o comederos elegir para criar gallinas en casa. Por ello, la mejor opción es consultar con profesionales como los de Tu Granja En Casa, quiénes además de solucionar tus dudas en función de lo que mejor te convenga, disponen de un amplio catálogo de productos para el cuidado de gallinas y otros tipos de aves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here